Las pelucas sintéticas son el tipo de pelucas elaboradas con diversos elementos sintéticos, como el nylon y las fibras acrílicas. Aunque a veces se piensa que son menos elegantes que las de pelo natural, no es del todo cierto, porque las nuevas tecnologías han logrado dar un tratamiento muy eficaz al pelo creado por el hombre, para hacerlo parecer natural. Nunca antes se habían obtenido tantos logros en este campo como ahora.
¿Qué encontrarás aquí?
Características de las pelucas sintéticas
Las pelucas sintéticas son económicas, su precio es menor que otras soluciones capilares, el lavado cuidadoso con productos específicos para ellas, es suficiente para dejarlas listas para ser usadas nuevamente. El volumen y la forma se mantienen a pesar del uso, no se enredan con facilidad y mantienen la soltura y movimiento.
Las pelucas sintéticas de buena calidad tienen una apariencia natural que no permite diferenciarlas de las de cabello humano. Su estilo es único, no se pueden cambiar el peinado ni el corte. No permiten el uso de secador ni plancha de cabello, el calor las daña. Existe una amplia variedad de estilos y colores en el mercado. Su durabilidad depende de la calidad y de la marca, generalmente su vida útil es de seis meses.
Las 5 pelucas de pelo sintético más vendidas
Te presentamos las 5 pelucas sintéticas más vendidas en Amazon, eso no significa que sean las mejores o que te sienten bien, pero por algo se venderán. Sino ves nada puedes ver un poco más abajo el catalogo de pelucas sintéticas a tu disposición.
- Peluca larga y recta: pelucas largas y rectas con color marrón de moda, especialmente diseñadas para alguien tan bonito...
- Pelucas de encaje atado a media mano con encaje 2.5 pulgadas de espacio de separación en el frente
- ❤【Peluca Natural】- Esta encantadora peluca utiliza una tecnología especial para hacer la peluca natural y ordenada. El...
- ❤【Peluca Natural】- Esta encantadora peluca utiliza una tecnología especial para hacer la peluca natural y ordenada. El...
- Material: 100% fibra de temperatura de alta calidad Peluca larga y recta suelta y rizada para mujeres (menos de 183°C), que...
La mejor selección de pelucas sintéticas para mujer
Elige la peluca sintética que más te guste mujer, para cambiar de look, por estética, y sobre todo por que te sientas cómoda y te guste, así de sencillo!!!
Las pelucas sintéticas para hombre más vendidas
Os presentamos las pelucas sintéticas para hombre más vendidas por Amazon,
- Peluca Afro corta con rizos crespos muy densos, de color negro. Temas: peluca Afro
- Material: nuestra peluca marrón está hecha de fibras sintéticas resistentes al calor de alta calidad que son más...
- Producto de alta calidad
- La peluca Dude con barba de la marca Boland es un conjunto de peluca y barba en color marrón. Estilos de moda o despedida de...
La mejor selección de pelucas sintéticas para hombre
Los hombres también puede querer un cambio de look, por imagen, por falta de pelo, te propones las mejores pelucas sintéticas para hombre y al mejor precio.
Mantenimiento de las pelucas de pelo sintético
El mantenimiento de este tipo de pelucas requiere poner énfasis en dos aspectos principales: el lavado y el secado.
Lavado de la peluca sintética
Desenredar minuciosamente el pelo antes de mojarla utilizando un peine de dientes anchos. El agua debe ser fría, el calor las estropea, usar champú específico para ellas. Es importante colocar la peluca sintética en una cabeza de corcho o de plástico cuando se lave, esto evitará la formación de nudos y que el cabello se enrede. No se debe frotar, el champú se puede dispersar con un peine suavemente. Es necesario lavarla concienzudamente para no dejarle vestigios de champú. Se le aplica el acondicionador por veinte minutos y se saca completamente con bastante agua.
Secado de la peluca sintética
Después de lavarla, se deja secar al aire libre, previamente debemos quitar el exceso de agua con una toalla, donde la envolveremos, cuidando la línea del pelo para no enredarla. Nunca se frota el pelo. Se coloca nuevamente en la cabeza de corcho o plástico y se deja allí para que seque. No se puede secar con ningún tipo de artefacto de calor. Cuando esté completamente seca, se procederá a peinarla siguiendo el estilo y corte predefinido, utilizando la punta de los dedos o un peine, el uso de cepillos no está indicado.
Colocación de la peluca de pelo sintético
Si ya se ha elegido la peluca ideal, y esta es la peluca de pelo sintético viene el proceso de colocación, este tiene su técnica, pues tiene que verse natural y bien sujetada. La rutina se hará tomando en cuenta varios pasos.
Preparar correctamente la piel, limpiando la zona de inicio de la línea del cabello, con una toallita húmeda saturada de alcohol. También se puede usar desmaquillante, esto quitará toda la grasa de la piel y permitirá que el pegamento se adhiera firmemente. Usa un protector antialérgico.
Si hay cabello natural en el cuero cabelludo, se recoge de la forma correcta dependiendo del largo; si es corto, fijándolo con unas pinzas al cráneo, si es largo se puede trenzar y anudar alrededor del cráneo sin abultamientos irregulares.
Colocar un gorro o red en la cabeza, bien fijada con pinzas o tiras a cada lado de la cabeza. Utilizando una brocha pequeña, se procede a aplicar el pegamento, este debe ser apto para la piel, se esparce por la zona de inicio del cabello sin exagerar, se deja secar un poco y se coloca la peluca, cuidando de no hacerlo directamente en el adhesivo, se empieza desde la nuca y se estira suavemente, llevándola hasta la frente. Con un peine de metal, se presionan los lados después de ajustarla, para fijarla bien.
¿Por qué elegir pelucas de pelo sintético?
.Si se va usar por poco tiempo, ya sea por cambio de look o por estar bajo un tratamiento que cause alopecia, lo mejor es elegir una peluca sintética. Estas tienen la ventaja de estar siempre impecablemente peinadas y al lavarse, recuperan su forma de inmediato, después de secarse. Poseen una variada gama de colores y un número indefinido de estilos. Se recomiendan para los pacientes de quimio y radioterapia, porque su pérdida de cabello es transitoria. Son ligeras y suaves al tacto, casi como una natural. Las pelucas sintéticas, tienen un mantenimiento sencillo, basta con lavarlas cada dos o tres semanas y secarlas al aire libre; su precio es más asequible, la disponibilidad es inmediata, porque no requiere de técnicas especiales de procesamiento. En los centros especializados, siempre existe un stock disponible al cliente, esto le permite llevarse de inmediato el modelo que prefiera.
Indudablemente, la elección siempre está en manos de la persona que desea usar la peluca, ella tiene la última palabra, pero al conocer las características y ventajas que ofrece cada opción, se le facilitará mucho tomar la mejor decisión.
.
.