Cómo usar un pañuelo cuando has perdido el pelo
Si estás lidiando con la pérdida de cabello, los pañuelos oncológicos son una alternativa atractiva y cómoda a las pelucas y los sombreros. Los pañuelos pueden ser una buena inversión, también, porque pueden ser usados de muchas maneras después de que tu cabello vuelva a crecer.
¿Qué encontrarás aquí?
Turbantes y pañuelos para quimioterapia
Turbantes para quimioterapia
Pañuelos oncológicos quimioterapia
¿Cómo elegir un pañuelo para el pelo?
Los pañuelos oncológicos típicamente vienen en un estilo cuadrado u oblongo. Para un pañuelo cuadrado, busque una que sea de 55 cm o más grande. Los pañuelos oblongos o rectangulares deben tener una longitud al menos 10 cm más de la medida de tu cabeza. Y de ancho puede tener entre 7-15 cm, todo depende de tu gusto.
Los pañuelos oncológicos pre-atados son las más fáciles de usar. No es necesario doblarles ni hacer ataduras complicadas.
Normalmente tienen un elástico suave y cubierto en la nuca para sujetarles con seguridad y proporcionar una cobertura total. . Busca uno con un acolchado suave, con un contorno frontal para evitar que se abra.
Los pañuelos, similares a las bandanas, son una fácil alternativa tanto para las mujeres o para hombres que están lidiando con la pérdida de cabello relacionada con el tratamiento oncológico. Se adaptan a casi todo el mundo, y algunos están ligeramente acolchados en la parte delantera para evitar que se abran y se adapten a casi todo el mundo. Los pañuelos sólo necesitan atarse una vez. Cuando se quita el pañuelo, el nudo puede dejarse dentro, por lo que no es necesario volver a atarlo.
Cómo atar correctamente un pañuelo oncológico
Atar pañuelos oncológicos no es difícil, pero por seguridad, es aconsejable usar un turbante bajo el pañuelo hasta que cojas el tranquillo y estés seguro de tus habilidades de como atarle. Hasta que tengas seguridad, puede usar una cinta de pelo para ayudarte el atado. Un pañuelo acolchada también te puede ayudar a sujetar tu pañuelo o turbante de forma segura, además de añadirle bonitos detalles.
Atar pañuelos oncológicos cuadrados
Las instrucciones para atar los pañuelos cuadrados son las siguientes. Todas las formas que mostramos comienzan con estos simples pasos:
Doblar el pañuelo por la mitad en un triángulo
Ponga el pañuelo en su cabeza con la punta del triángulo en la espalda
Ata los dos extremos del triángulo en la parte trasera de tu cabeza sobre la parte trasera del triángulo.
Gira suavemente el pañuelo, moviendo el nudo de la parte trasera al lado de tu cabeza. (También puedes empezar atando el pañuelo de lado, en vez de por detrás, si te parece más fácil).
Atar un pañuelo al estilo de arco
Primero, sigue los pasos anteriores, luego:
Envuelva con una banda elástica debajo del nudo.
Tire un poco del pañuelo a través del elástico para dar un aspecto completo.
En lugar de usar una banda elástica, puedes hacer otro nudo y luego hacer un arco para crear el mismo efecto.
A un lado, con un coletero o «Scrunchie» para pelo
Primero, sigue los pasos anteriores, luego:
Atar los extremos del pañuelo en un nudo poniendo un extremo sobre el otro.
Extienda suavemente los extremos para que se vean más completos.
Coloca un coletero o una goma de pelo sobre el nudo.
Tire de todas las puntas de la bufanda a través del coletero o la goma de pelo.
Separa las puntas de nuevo para un look más completo.
Estilo roseta (crea la ilusión de cabello)
Primero, sigue los pasos 1-4 de arriba, luego:
Haz un nudo atando un extremo del pañuelo por encima y por debajo del otro.
Enrosca los extremos varias veces y mete la parte superior del nudo.
Tire suavemente para que sobresalga un poco de los extremos.
Vuelva a meter las puntas en el nudo.
Para mayor seguridad, use un imperdible para mantener la roseta unida o sujétela al forro acolchado.
Puede llevar la roseta a un lado o en la parte de atrás de su cabeza. De cualquier manera, dará la impresión de cabello. Use un sombrero con ala sobre este estilo para otro bonito look.
Atar pañuelos oncológicos oblongos o rectangulares
Os enseñamos los diferentes modelos de atar estos pañuelos rectangulares para que queden elegantes en su cabeza.
Estilo básico de envoltura
Empieza doblando el ancho del pañuelo por la mitad.
Coloca el pañuelo en tu cabeza en el medio de tu frente, por encima de las cejas, de modo que ambos lados de el pañuelo cuelguen a igual longitud.
Lleva ambos lados del pañuelo a la parte posterior de tu cuello. Coloca el lado izquierdo sobre el derecho de manera que se superponga. Luego lleva ambos lados a la parte delantera de tu cabeza y superpone el derecho sobre el izquierdo.
Lleva los dos lados a la parte de atrás de tu cabeza otra vez. Haz un pequeño nudo y mete las puntas en el envoltorio para que quede bien claro.
Estilo de envoltura de doble vuelta
Siga los pasos 1 y 2 de arriba.
Lleve ambos lados del pañuelo a la parte posterior de su cuello. Coloca el lado izquierdo sobre el derecho para que se superponga. Toma un lado a la vez y comienza a girarlo desde la parte superior hasta la inferior.
Toma el lado torcido y llévalo al frente y alrededor de tu cabeza hacia atrás. Mete el extremo del pañuelo en el envoltorio. Haz exactamente lo mismo con el otro lado del pañuelo para obtener un efecto de doble torsión.
Envuelva con la roseta
Siga los pasos 1 y 2 de arriba.
Lleve ambos lados del pañuelo a la parte posterior de su cuello. Coloca el lado izquierdo sobre el derecho de manera que se superponga, y haz un nudo. Luego trenza ambos lados juntos para que tengas una trenza larga.
Para crear la roseta, toma la trenza y envuélvela alrededor de sí misma, pasando el extremo por el nudo.
Para mayor seguridad, usa un alfiler o alfileres de seguridad para mantener la roseta en su lugar.
Lleve la roseta a un lado o a la espalda.
Envuelva con el frente retorcido y la roseta en la parte posterior
Siga los pasos 1 y 2 de arriba.
Lleve ambos lados del pañuelo a la parte posterior de su cuello. Coloca el lado izquierdo sobre el derecho de manera que se superponga, y haz un nudo.
Gira suavemente ambos lados del pañuelo y llévalos al frente en la parte superior de tu cabeza. Tome un lado del pañuelo y superpóngalo con el otro lado. Luego, con ambos lados en tu mano, gíralos una vez (un lado sobre el otro) para hacer un nudo.
Lleva los dos lados del pañuelo a la parte de atrás de tu cabeza. Haz un pequeño nudo. Para crear la roseta, sigue las instrucciones anteriores.
Video practico de como atar un pañuelos y diferentes modelos
En este vídeo podemos ver diferentes forma de atar un pañuelo en la cabeza…